25/6/11

Reseña de "Tierra Sagrada"

Título: "Tierra Sagrada".
Autora: Barbara Wood.

Sinopsis: Un terremoto sacude Los Ángeles y causa graves desperfectos en una de las zonas residenciales de la ciudad, pero también revela al mundo un importante hallazgo arqueológico. Se trata de una recóndita cueva en la que se conservan los vestigios de una antigua civilización amerindia de problemática filiación.Las investigaciones, que corren a cargo de la joven antropóloga Erica Tyler, se verán constantemente obstaculizadas por intereses económicos, la intromisión de la prensa sensacionalista y el sinfín de trabas legales esgrimadas por el atractivo abogado Jared Black, defensaor de la causa india, que considera que la cueva tiene que quedar al cuidado de sus propietarios legítimos.
Las indagaciones de la doctora Tyler sacarán a relucir los misterios de una tribu fundada por una valerosa mujer que se enfrentó a las leyes injustas de su pueblo, y la ayudarán a encontrar, por fin, la clave de su propio origen y, tal vez, el amor...

Mi opinión: Tengo ganas de elevar mis brazos al cielo y lanzar una enorme exclamación ¡por fin terminé de leer este libro!
Muchas amigas, conocidos, personas, y... cosas, me habían sugerido leer a la aclamada Barbara Wood, una escritora famosísima y cuyas historias son conocidas por todos los países, este es el primer libro que leo de ella...
Los personajes están bien definidos, los lugares también, por lo que te sientes parte de la historia. El orden en que está narrada es casi un juego entre el futuro y la historia para llegar al hoy en día, te va metiendo y entregando a una trama original, bastante única y que mezcla lo "moderno" con lo antiguo.
¿Defectos? Aunque no soy muy fanática del romance, sinceramente, desearía que en esta novela se hubiese desarrollado con más sentido, pues en algunas partes parecían casi de relleno. Además ¿no es mejor la seducción que la relación en sí?
Otra cosita, tardé demasiado en leerlo (379 páginas), y no fue por falta de tiempo (aunque, claro, el tiempo no me sobra). Creo que estoy demasiado acostumbrada a los libros de otros géneros, porque este, sinceramente, se me hizo demasiado pesado, como si tuviera que analizar cada oración que acababa de leer...


En conclusión, buen tema, buena redacción, pero no creo que tanto como para ser un bestseller.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!