24/12/15

Reseña de "Una y otra vez"

Título: "Una y otra vez".
Título original: "Time after time".
Autora: Tamara Ireland Stone.
Serie: 2° - El tiempo entre nosotros.
Páginas: 347.

Anna y Bennet mantienen una relación a larga distancia. A simple vista puede sonar normal. Pero no lo es. Anna vive en Chicago en 1995, mientras que Bennett vive en San Francisco... en 2012.
Lo lógico es que nunca se hubieran conocido, pero él tiene la capacidad de viajar en el tiempo, y al conocerse, se enamoraron aunque sabían que no debían hacerlo. Lo tenían todo en contra, y aun así hallaron la manera de seguir juntos.
Sin embargo, el arreglo dista de ser perfecto. Bennett no puede permanecer en el pasado sino por breves lapsos. Cuando está con Anna, se pierde momentos importantes de su propio presente. Pero ambos confían en que podrán hacerlo funcionar... Hasta que Bennett ve una cosa que nunca debería haber visto y que definitivamente no esperaba ver. A partir de ese instante toma una serie de decisiones que afectarán su presente.
El futuro podría convertirse en algo que ni Bennett ni Anna quieren. ¿O sí?

¡Hola, lectores! ¿Cómo se encuentran? ¿Felices porque dentro de unas horas ya será nochebuena? Dejemos que el capitalismo se deslice al interior de nosotros y alegrémonos por los regalos Espero que estén disfrutando con sus seres felices... o con ustedes mismos.

Como primer comentario, me gustaría decir que si ya me había gustado la portada del libro anterior, esta me encanta por la paleta de colores que utiliza, se ve cálido y como otoño, lo que me encanta porque la portada se ve simplemente hermosa.

Quienes hayan leído la reseña anterior, sabrán que El tiempo entre nosotros fue un libro que encantó a quienes trabajamos en este blog, dado que, ¿hay algo más romántico que una historia de amor y viajes en el tiempo? Ahora, nos embarcamos en lo que ocurre al final del libro uno, sólo que desde la mirada contemporánea de Bennett (a partir de ahora pueden existir spoilers de la entrega anterior, quedan advertidos).

Dado que nos había justado tanto el anterior, ni siquiera leímos la sinopsis (bueno, la leí a la rápida y sin entender las oraciones porque ya sabía que iba a comprarlo) así que resultó una sorpresa iniciar la lectura y notar la voz narrativa de Bennett fue una agradable sorpresa. Y es que este libro viene a llenar una incógnita que quedaba obvia en el libro anterior: Se quieren, se aman y han decidido estar juntos... ¿cómo lo harán? 

Me ha parecido interesante el juego de los años, con Bennett podemos permitirnos ambos mundos: los ochenta y el 2012, que si bien me hubiese gustado un poco más de descripción y de música, como en la entrega anterior, pero se compensa con las dudas y el estrés que expresa nuestro protagonista por su relación, lo principal aquí es la tensión entre ambas vidas de Bennett, el presente y el pasado que ahora también es suyo, Un dramatismo menos humorístico que el anterior, pero que no pierde la lógica de las edades de los protagonistas.

Más celos, más decisiones y la inminente idea de crecer y el deber de tomar decisiones. Una lectura amena, dulce, donde se logra una mayor cercanía con los personajes más allá de los viajes en el tiempo y la diferencia de edades,

Me ha gustado un poco más que el anterior, me ha sumergido en una historia mágica y verosímil donde el protagonista se enfrenta a sus problemas desde una mirada típica y común (qué hacer con el futuro, cómo seguir sus sueños sin defraudar a sus padres, cómo continuar con las cosas que uno sabe que vale la pena. Decidir si ser un héroe o no. Decidir si quieres luchar contra algo que sabes que ocurrirá, o si lo dejarás ocurrir).
Totalmente recomendado para quienes ya leyeron el libro anterior y se enamoraron del amor dulce y de poco a poco que creó Tamara Ireland.



  4/5

Perdón por lo corto de la reseña, pero estoy segura tienen cosas más interesantes que hacer hoy, ¡felices fiestas!


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!